Sabueso te reta a una carrera







Sabueso nos reta a una carrera!
Juega con sabueso a realizar una carrera de cálculo mental. Quien resuelva más operaciones y con mayor velocidad , será quien ganará la carrera! Podrás ganar a Sabueso?

Donde encontrar el recurso:

GANA A SABUESO



Requisitos: Ordenador con conexión a Internet,Flash Adobe Player.

Destinatarios: Alumnos a partir de 2º de primaria.

Contenidos que se trabajan:
· Sumas y restas
· Multiplicaciones
· Cálculo mental
· Rapidez de ejecución

Objetivos: Calcular con rapidez, ejercitación de sumas restas y multiplicaciones.
Descripción del recurso:  Se nos abrirá la página donde veremos la explicación del juego. Una vez le demos a empezar se iniciará la carrera de sabueso contra el sr. pi. Ganará el que mayor respuestas correctas responda y con mayor velocidad en un pequeño periodo de tiempo.
Cuenta con diferentes niveles de dificultad. En el primero tendremos sumas y restas. Luego en los siguientes niveles la dificultad se aumentará y podrán a ver hasta multiplicaciones.

Propuesta de aplicación en el aula:
Este recurso se empezará a usar en las clases de segundo de primaria, aunque podrán usarlas cursos superiores debido al aumento de dificultad que se le puede incluir. Primeramente en la clase se repasaran todas las sumas y restas de una y dos cifras para poder llevar a cabo el juego con más seguridad. Una vez este repasado este tema se podrá ir a la aula TIC para poder jugar.
Los alumnos se pondrán de forma individual y jugarán una partida. Una vez acaben la partida apuntarán los fallos y los aciertos que han echo. Así jugarán dos partidas más para llegar a 3. Los 10 alumnos que mejor resultados tengan en tres partidas son los que pasarán a la siguiente ronda. En la siguiente ronda se hará lo mismo para seleccionar a 5 alumnos pero competirán en el nivel 2 de dificultad. Así solo quedaran 5 para competir en el nivel 3.

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